• Shuffle
    Toggle On
    Toggle Off
  • Alphabetize
    Toggle On
    Toggle Off
  • Front First
    Toggle On
    Toggle Off
  • Both Sides
    Toggle On
    Toggle Off
  • Read
    Toggle On
    Toggle Off
Reading...
Front

Card Range To Study

through

image

Play button

image

Play button

image

Progress

1/483

Click to flip

Use LEFT and RIGHT arrow keys to navigate between flashcards;

Use UP and DOWN arrow keys to flip the card;

H to show hint;

A reads text to speech;

483 Cards in this Set

  • Front
  • Back

"De la misma manera, cuando ustedes hayan hecho todo lo que les manden hacer, digan: ‘No somos más que esclavos y no merecemos nada. Solo hemos hecho lo que teníamos que hacer’”."

Lucas 17:10

”He hecho un pacto con mis ojos. Así que ¿cómo podría interesarme indebidamente en una joven?

Job 31:1

Por eso, si tu ojo derecho te está haciendo tropezar, arráncatelo y échalo lejos. Es preferible que pierdas uno de tus miembros a que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.

Mateo 5:29

Aunque les prometen libertad, ellos mismos son esclavos de la corrupción. Porque el que es vencido por alguien se convierte en su esclavo.

2 Pedro 2:19

Cuando se enojen, no pequen; no dejen que se ponga el sol estando todavía enojados.

Efesios 4:26

No pondré delante de mis ojos nada despreciable. Odio las acciones de quienes se desvían de lo que es correcto; no quiero tener nada que ver con ellos.

Salmo 101:3

Por eso, si estás llevando tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete. Primero haz las paces con tu hermano, y luego vuelve y presenta tu ofrenda

Mateo 5:23,24

Por lo tanto, si tu hermano comete un pecado contra ti, vete a hablar con él a solas y hazle ver su falta. Si te escucha, habrás recuperado a tu hermano. Pero, si no escucha, vuelve acompañado de una o dos personas más para que todo asunto pueda confirmarse con el testimonio de dos o tres testigos. Si no los escucha a ellos, infórmaselo a la congregación. Y, si ni siquiera escucha a la congregación, entonces considéralo como alguien de las naciones y como un cobrador de impuestos

Mateo 18:15-17

Por lo tanto, den muerte a los miembros de su cuerpo que están en la tierra en lo que tiene que ver con la inmoralidad sexual, la impureza, la pasión sexual descontrolada, los malos deseos y la codicia, que es idolatría.

Colosenses 3:5

No te enojes fácilmente, porque enojarse está en el corazón de los tontos.

Eclesiastés 7:9

¿Puede un hombre arrimar a su pecho brasas ardientes sin quemarse la ropa?

Proverbios 6:27

Porque todas las cosas que fueron escritas anteriormente fueron escritas para nuestra enseñanza, para que mediante nuestro aguante y el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza.

Romanos 15:4

Vete y come tu alimento con alegría y bebe tu vino con un corazón alegre, que el Dios verdadero ya está contento con tus actividades.

Eclesiastés 9:7

Ante todo, sientan amor intenso unos por otros, porque el amor cubre una multitud de pecados.

1 Pedro 4:8

bien, estas cosas les ocurrieron para que sirvan de ejemplo, y se escribieron como advertencia para nosotros, para quienes ha llegado el fin de los sistemas.

1 Corintios 10:11

Hermanos, aun si un hombre da un paso en falso sin darse cuenta, ustedes, los que tienen las debidas cualidades espirituales, traten de corregir al hombre con espíritu apacible. Pero que cada uno se vigile a sí mismo para que no sea tentado también.

Gálatas 6:1

Pero ahora les escribo que dejen de relacionarse con cualquiera que, pese a ser llamado hermano, sea sexualmente inmoral, codicioso, idólatra, injuriador, borracho o extorsionador. Ni siquiera coman con esa persona. ¿por qué voy a tener que juzgar yo a los de afuera? ¿No son ustedes los que juzgan a los de adentro mientras que Dios juzga a los de afuera? “Saquen a la persona malvada que está entre ustedes

1 Corintios 5:11-13

mientras buscan no solo sus propios intereses, sino también los de los demás.

Filipenses 2:4

Porque los vivos saben que morirán, pero los muertos no saben nada en absoluto ni reciben más recompensa, ya que todo recuerdo suyo ha caído en el olvido.

Eclesiastés 9:5

Sale su espíritu, y el hombre vuelve al suelo; ese mismo día se acaban sus pensamientos.

Salmo 146:4

Pero él, lleno de espíritu santo, miró al cielo y vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la derecha de Dios,

Hechos 7:55

Entonces se arrodilló y gritó con voz fuerte: “Jehová, no les tengas en cuenta este pecado”. Después de decir esto, se durmió en la muerte.

Hechos 7:60

“Ustedes son mis testigos —afirma Jehová—, sí, mi siervo, a quien he elegido, para que ustedes me conozcan, tengan fe en mí y entiendan que yo soy el mismo. Ningún Dios fue formado antes de mí, y después de mí no ha habido ningún otro.

Isaías 43:10

Y la semilla que se sembró en la tierra buena son los que oyen la palabra y comprenden su significado. Estos sí dan fruto. Unos producen 100 veces más; otros 60, y otros 30”.

Mateo 13:23

Dios no es un Dios de desorden, sino de paz. Al igual que pasa en todas las congregaciones de los santos,

1 Corintios 14:33

se dejen engañar. Las malas compañías echan a perder las buenas costumbres.

1 Corintios 15:33

¡Mantengan su buen juicio y estén vigilantes! Su adversario, el Diablo, anda a su alrededor como un león rugiente tratando de devorar a alguien.

1 Pedro 5:8

Él acaba con las guerras por toda la tierra. Rompe el arco y destroza la lanza, quema los carros militares en el fuego.

Salmo 46:9

Y ningún habitante dirá: “Estoy enfermo”. La gente que viva en esta tierra será perdonada por su pecado.

Isaías 33:24

así será la palabra que sale de mi boca. No volverá a mí sin resultados; sin falta hará lo que yo deseo y cumplirá con éxito lo que la envío a hacer.

Isaías 55:11

Y tengo esperanza en Dios, esperanza que también tienen estos hombres, de que va a haber una resurrección tanto de justos como de injustos.

Hechos 24:15

Oyeron que les dije: ‘Me voy y volveré a ustedes’. Si me aman, les alegrará que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Juan 14:28

Sin embargo, si alguien —incluso si fuera uno de nosotros o un ángel del cielo— les predicara algo distinto de las buenas noticias que nosotros les hemos predicado, que sea maldito.

Gálatas 1:8

Miren, todas las almas me pertenecen. Tanto el alma del padre como el alma del hijo me pertenecen. El alma que peca es la que morirá.

Ezequiel 18:4

El mar entregó a los muertos que había en él, y la muerte y la Tumba entregaron a los muertos que había en ellas. Y cada uno fue juzgado por sus acciones. La muerte y la Tumba fueron arrojadas al lago de fuego. El lago de fuego representa la muerte segunda

Revelación 20:13,14

Porque el salario que el pecado paga es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor.

Romanos 6:23

Ustedes son hijos de su padre, el Diablo, y quieren cumplir los deseos de su padre. Él en sus comienzos fue un asesino. No se mantuvo fiel a la verdad porque no hay verdad en él. Cada vez que dice una mentira, habla de acuerdo con su forma de ser, porque es un mentiroso y el padre de la mentira.

Juan 8:44

Luego se alejó un poco de ellos, cayó rostro a tierra y oró así: “Padre mío, si es posible, aparta de mí esta copa. Pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que tú quieres”.

Mateo 26:39

Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él todo lo demás fue creado en los cielos y en la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades. Todo lo demás ha sido creado mediante él y para él

Colosenses 1:15,16

”Escríbele al ángel de la congregación de Laodicea: Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:

Revelación 3:14

Entonces, la madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús con sus dos hijos y se inclinó ante él para pedirle algo. Él le preguntó: “¿Qué es lo que quieres?”. Ella le respondió: “Manda que mis dos hijos se sienten contigo en tu Reino, uno a tu derecha y otro a tu izquierda”. Jesús contestó: “Ustedes no saben lo que están pidiendo. ¿Acaso pueden beber de la copa de la que yo estoy a punto de beber?”. “Sí podemos”, le respondieron. Él les dijo: “Sí, ustedes van a beber de mi copa, pero yo no soy el que dice quiénes van a sentarse a mi derecha y a mi izquierda. Esos lugares son para aquellos para quienes mi Padre los ha preparado

Mateo 20:20-23

quiero que sepan que la cabeza de todo hombre es el Cristo, que la cabeza de la mujer es el hombre y que la cabeza del Cristo es Dios.

1 Corintios 11:3

Porque Dios “sometió todas las cosas bajo sus pies”. Pero, cuando él dice que todas las cosas han sido sometidas, es evidente que esto no incluye a aquel que sometió a él todas las cosas. Y, cuando todas las cosas hayan sido sometidas a él, entonces el Hijo mismo también se someterá a aquel que sometió todas las cosas a él, para que Dios sea todas las cosas para todos

1 Corintios 15:27,28

Porque, aunque hay muchos supuestos dioses tanto en el cielo como en la tierra, como de hecho hay muchos “dioses” y muchos “señores”, nosotros en realidad solo hay un Dios, el Padre, de quien vienen todas las cosas y para quien existimos nosotros, y solo hay un Señor, Jesucristo, mediante quien existen todas las cosas y mediante quien existimos nosotros.

1 Corintios 8:5,6

Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque por su gran misericordia nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

1 Pedro 1:3

Te ordeno solemnemente ante Dios, Cristo Jesús y los ángeles escogidos que sigas estas instrucciones sin ningún prejuicio ni parcialidad.

1 Timoteo 5:21

quien, aunque existía en la forma de Dios, no pensó en quitarle el lugar a Dios y hacerse igual a él.

Filipenses 2:6

Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Juan 20:17

Es mejor un puñado de descanso que dos puñados de trabajo duro y perseguir el viento.

Eclesiastés 4:6

El padre de un justo sin duda estará contento;el que sea padre de un sabio se alegrará gracias a él. Tu padre y tu madre estarán felicesy la que te dio a luz se llenará de alegría.

Proverbios 23:24,25

La tontedad está atada al corazón del muchacho, pero la vara de la disciplina la alejará de él.

Proverbios 22:15

Sin embargo, los que están decididos a ser ricos caen en tentaciones y trampas, y son víctimas de muchos deseos insensatos y dañinos que los hunden en la ruina y la destrucción. Porque el amor al dinero es raíz de todo tipo de males, y, tratando de satisfacer ese amor, algunos han sido desviados de la fe y se han causado muchos dolores

1 Timoteo 6:9,10

Dulce es el sueño del trabajador, sea que coma poco o mucho, pero la abundancia del rico no lo deja dormir.

Eclesiastés 5:12

Porque no trajimos nada al mundo y tampoco podemos llevarnos nada. Así pues, si tenemos comida y ropa, estemos contentos con eso

1 Timoteo 6:7,8

“Felices los que reconocen sus necesidades espirituales, porque el Reino de los cielos es de ellos.

Mateo 5:3

Por lo tanto, amados, ya que tenemos estas promesas, limpiémonos de todo lo que contamina el cuerpo y el espíritu, perfeccionando nuestra santidad con el temor de Dios.

2 Corintios 7:1

Si te desanimas en los momentos difíciles, te faltarán las fuerzas.

Proverbios 24:10

Que todos honren el matrimonio y que nadie contamine el lecho matrimonial, porque Dios juzgará a los que son sexualmente inmorales y a los adúlteros.

Hebreos 13:4

que está de acuerdo con las gloriosas buenas noticias del Dios feliz que se me confiaron.

1 Timoteo 1:11

Sigan soportándose unos a otros y perdonándose con generosidad incluso si alguno tiene una razón para quejarse de otro. Jehová los perdonó con generosidad a ustedes, así que hagan ustedes igual.

Colosenses 3:13

Porque en la tierra no hay nadie justo que siempre haga el bien y nunca peque.

Eclesiastés 7:20

El que anda con los sabios se hará sabio, pero el que se junta con los insensatos acabará mal.

Proverbios 13:20

Porque esto es lo que dice Jehová, el Creador de los cielos, el Dios verdadero, el que formó la tierra, el que la hizo y la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, sino que la formó para que fuera habitada: “Yo soy Jehová y no hay otro.

Isaías 45:18

Lo que quiero es que hagan una compensación: que lo que les sobra ahora a ustedes compense lo que les falta a ellos, y de esa manera lo que les sobre a ellos compense también lo que les falte a ustedes, y que así haya un equilibrio. Tal como está escrito: “A la persona que tenía mucho no le sobró, y a la persona que tenía poco no le faltó

2 Corintios 8:14,15

Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; que, así como yo los he amado, ustedes se amen unos a otros. De este modo todos sabrán que ustedes son mis discípulos: si se tienen amor unos a otros

Juan 13:34,35

Esta declaración es digna de confianza: si un hombre está esforzándose por ser superintendente, desea una labor muy buena.

1 Timoteo 3:1-10

sean completamente humildes, apacibles y pacientes; sopórtense unos a otros con amor; hagan todo lo posible por mantener la unidad del espíritu mediante el vínculo de la paz

Efesios 4:2,3

Ahora, hermanos, les suplico mediante el nombre de nuestro Señor Jesucristo que todos estén de acuerdo en lo que dicen y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén completamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.

1 Corintios 1:10

De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’.

Marcos 7:7

De hecho, cuando estábamos con ustedes, les dábamos esta orden: “Si alguien no quiere trabajar, que tampoco coma”.

2 Tesalonicenses 3:10

Diles que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, que sean generosos y que estén dispuestos a compartir,

1 Timoteo 6:18

Porque, si alguien no mantiene a los suyos, y en especial a los miembros de su casa, ha rechazado la fe y es peor que una persona sin fe.

1 Timoteo 5:8

Ahora bien, si predico las buenas noticias, no tengo motivo para presumir de eso, porque es mi obligación. ¡Ay de mí si no predicara las buenas noticias!

1 Corintios 9:16

Que cada uno haga lo que ha decidido en su corazón, y no de mala gana ni a la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría.

2 Corintios 9:7

Así pues, por medio de un solo hombre, el pecado entró en el mundo y por medio del pecado entró la muerte, y así fue como la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos habían pecado...

Romanos 5:12

El que se aísla persigue sus deseos egoístas; rechaza toda sabiduría práctica.

Proverbios 18:1

Arroja tu carga sobre Jehová, y él te sostendrá. Jamás permitirá que caiga el justo.

Salmo 55:22

Por lo tanto, humíllense bajo la poderosa mano de Dios, para que él los engrandezca a su debido tiempo, mientras echan todas sus inquietudes sobre él, porque él se preocupa por ustedes

1 Pedro 5:6,7

El verdadero amigo ama en todo momento y es un hermano en tiempos de angustia.

Proverbios 17:17

No tengas miedo, porque estoy contigo. No te angusties, porque yo soy tu Dios. Yo te daré fuerzas. Sí, yo te ayudaré. Con mi mano derecha de justicia, de veras te sostendré’.

Isaías 41:10

El crisol es para la plata, y el horno, para el oro, pero es Jehová quien examina los corazones.

Proverbios 17:3

Vi todo eso y me puse a reflexionar en todas las actividades que se han realizado bajo el sol durante todo el tiempo que el hombre ha dominado al hombre para su propio mal.

Eclesiastés 8:9

Oh, Jehová, yo sé muy bien que el hombre no es dueño de su camino. Al hombre que está andando ni siquiera le corresponde dirigir sus pasos.

Jeremías 10:23

¿Acaso no debían obedecer las palabras que Jehová proclamó mediante los profetas anteriores, cuando Jerusalén y las ciudades vecinas estaban habitadas y en paz, y cuando el Négueb y la Sefelá estaban habitados?’”.

Zacarías 7:7

Tienen boca, pero no pueden hablar;tienen ojos, pero no pueden ver; tienen oídos, pero no pueden oír;tienen nariz, pero no pueden oler; tienen manos, pero no pueden tocar;tienen pies, pero no pueden andar;de su garganta no sale ningún sonido. La gente que los hace llegará a ser igual que ellos,también todos los que en ellos confían.

Salmo 115:5-8

Por ejemplo, ¿quién de ustedes que quiere construir una torre no se sienta antes a calcular los gastos y ver si tiene suficiente para terminarla?

Lucas 14:28

Cuando no hay comunicación, los planes fracasan, pero con muchos consejeros se consiguen buenos resultados.

Proverbios 15:22

Porque cada uno llevará su propia carga de responsabilidad.

Gálatas 6:5

En cambio, el alimento sólido es para personas maduras, para las que con la práctica han entrenado su capacidad de discernimiento para distinguir lo que está bien de lo que está mal.

Hebreos 5:14

Una generación se va y una generación viene, pero la tierra permanecerá para siempre.

Eclesiastés 1:4

Los justos heredarán la tierra y vivirán en ella para siempre.

Salmo 37:29

No se engañen: nadie puede burlarse de Dios. Porque lo que uno esté sembrando es lo que cosechará.

Gálatas 6:7

Él ha establecido la tierra sobre sus cimientos; nunca jamás se la moverá de su lugar.

Salmo 104:5

Que la gente sepa que tu nombre es Jehová, que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra.

Salmo 83:18

Y ninguna cosa creada está escondida de la vista de él, sino que todas las cosas están desnudas y totalmente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que rendir cuentas.

Hebreos 4:13

¿Has visto a un hombre hábil en su trabajo? Estará de pie delante de reyes, no delante de gente común.

Proverbios 22:29

Así que en el día de hoy tienes que saber y tomarte en serio que Jehová es el Dios verdadero arriba en los cielos y abajo en la tierra. No hay otro.

Deuteronomio 4:39

El que no ama no ha llegado a conocer a Dios, porque Dios es amor.

1 Juan 4:8

¡Oh, qué profundas son las riquezas, la sabiduría y el conocimiento de Dios! ¡Qué inexplicables son sus juicios e inexplorables sus caminos!

Romanos 11:33

“¡Ay, Señor Soberano Jehová! Mira, tú hiciste los cielos y la tierra con tu gran poder y con tu brazo poderoso. Nada es demasiado extraordinario para ti.

Jeremías 32:17

Ama a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas’.

Marcos 12:30

“Jehová nuestro Dios, tú mereces recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad llegaron a existir y fueron creadas”.

Revelación 4:11

”Ustedes deben orar de esta manera: ”‘Padre nuestro que estás en los cielos, que tu nombre sea santificado.

Mateo 6:9

Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado”.

Romanos 10:13

Sé sabio, hijo mío, y alegra mi corazón para que yo le pueda responder al que me desafía.

Proverbios 27:11

Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; mi gloria no se la doy a nadie ni doy la alabanza que me pertenece a imágenes esculpidas.

Isaías 42:8

Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Juan 4:24

porque andamos por fe y no por vista.

2 Corintios 5:7

Entonces Jesús les dijo a sus discípulos: “Si alguien quiere ser mi seguidor, que renuncie a sí mismo, que tome su madero de tormento y me siga constantemente.

Mateo 16:24

Simón Pedro le contestó: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”.

Mateo 16:16

”Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Juan 3:16

Porque todos han pecado y no alcanzan la gloria de Dios,

Romanos 3:23

Ahora bien, la tierra no tenía forma y estaba vacía. La oscuridad cubría la superficie de las aguas profundas, y la fuerza activa de Dios se movía de un lado a otro por encima de las aguas.

Génesis 1:2

Porque nunca se ha hecho una profecía por voluntad del hombre, sino que los hombres hablaron de parte de Dios impulsados por espíritu santo.

2 Pedro 1:21

Pero recibirán poder cuando el espíritu santo venga sobre ustedes. Y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta la parte más lejana de la tierra”.

Hechos 1:8

Por otra parte, el fruto del espíritu es amor, felicidad, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fe, apacibilidad, autocontrol. No hay ley en contra de esas cosas.

Gálatas 5:22,23

Pero el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho.

Juan 14:26

”En los días de esos reyes, el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido ni pasará a manos de ningún otro pueblo. Este reino hará añicos y pondrá fin a todos esos reinos, y será el único que permanecerá para siempre,

Daniel 2:44

Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido”.

Revelación 21:4

Pero debes saber que en los últimos días vendrán tiempos críticos y difíciles de soportar.

2 Timoteo 3:1-5

Así que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, al que llaman Diablo y Satanás, que está engañando a toda la tierra habitada. Él fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Revelación 12:9

Y haré que haya enemistad entre tú y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te aplastará la cabeza, y tú le herirás el talón”.

Génesis 3:15

Vi a un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. Atrapó al dragón, la serpiente original, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por 1.000 años.

Revelación 20:1,2

Finalmente te confesé mi pecado; no oculté mi error. Dije: “Le confesaré mis ofensas a Jehová”. Y tú perdonaste mi error y mis pecados. (Sélah).

Salmo 32:5

Al que esconde sus pecados no le irá bien, pero al que los confiesa y los abandona se le mostrará misericordia.

Proverbios 28:13

No se asombren de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán: los que hayan hecho cosas buenas, para una resurrección de vida, y los que hayan hecho cosas malas, para una resurrección de juicio

Juan 5:28,29

Entonces vi al Cordero de pie en el monte Sion, y con él 144.000 que llevan escritos en la frente el nombre de él y el nombre de su Padre.

Revelación 14:1

Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.

Revelación 5:10

Y no teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma. Más bien, teman al que puede destruir tanto el alma como el cuerpo en la Gehena.

Mateo 10:28

Yo les digo que todo el que se divorcie de su esposa —a menos que sea por inmoralidad sexual— y se case con otra comete adulterio”.

Mateo 19:9

Por lo tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe ningún hombre”.

Marcos 10:9

A los casados les doy la orden —no yo, sino el Señor— de que la esposa no se separe de su esposo. , si ella se separa, que permanezca sin casarse o, si no, que se reconcilie con su esposo. Y el esposo no debe dejar a su esposa.

1 Corintios 7:10,11

Sigue recordándoles que se sometan y sean obedientes a los gobiernos y a las autoridades, que estén dispuestos a hacer todo tipo de buenas obras,

Tito 3:1

Pero a los cobardes, a los que no tienen fe, a los que son sucios y repugnantes, a los asesinos, a los que son sexualmente inmorales, a los que practican el espiritismo, a los idólatras y a todos los mentirosos les espera el lago que arde con fuego y azufre, que representa la muerte segunda”.

Revelación 21:8

Si unos hombres que están peleando lastiman a una mujer embarazada y ella da a luz antes de tiempo pero nadie muere, el culpable debe pagar lo que el esposo de la mujer le exija por los daños causados. Tiene que pagar de acuerdo con lo que decidan los jueces. Pero, si alguien muere, tienes que dar vida por vida

Éxodo 21:22,23

”Por eso, hagan por los demás todo lo que les gustaría que hicieran por ustedes. De hecho, en eso se resumen la Ley y los Profetas.

Mateo 7:12

El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso. No presume, no es arrogante, se porta de forma indecente, no busca sus propios intereses, no se irrita con facilidad. No lleva cuenta del daño

1 Corintios 13:4,5

que se abstengan de cosas sacrificadas a ídolos, de sangre, de animales estrangulados y de inmoralidad sexual. Si evitan por completo estas cosas, les irá bien. ¡Que tengan buena salud!”.

Hechos 15:29

Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que demuestre fe alcance la justicia.

Romanos 10:4

Por lo tanto, que nadie los juzgue por lo que comen y beben o por la celebración de una fiesta, una luna nueva o un sábado. Esas cosas son una sombra de lo que tenía que venir, pero la realidad le pertenece al Cristo

Colosenses 2:16,17

Que el que roba ya no robe más, sino que trabaje duro haciendo con sus propias manos un buen trabajo y así tenga algo que dar a quien lo necesite.

Efesios 4:28

Ya no sigas bebiendo agua; más bien, toma un poco de vino debido a tu estómago y a que te enfermas con frecuencia.

1 Timoteo 5:23

¿O es que no saben que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se engañen. Las personas que son sexualmente inmorales, los idólatras, los adúlteros, los hombres que se someten a actos homosexuales, los hombres que practican la homosexualidad, los ladrones, los codiciosos, los borrachos, los injuriadores y los extorsionadores no heredarán el Reino de Dios

1 Corintios 6:9,10

No estés entre los que beben demasiado vino ni entre los que se dan un atracón de carne,

Proverbios 23:20

Y dejen de amoldarse a este sistema; más bien, transfórmense renovando su mente, para que comprueben por ustedes mismos cuál es la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios.

Romanos 12:2

Ahora bien, las obras de la carne son evidentes, y son la inmoralidad sexual, la impureza, la conducta descarada, la idolatría, el espiritismo, las enemistades, las peleas, los celos, los arrebatos de ira, las riñas, las divisiones, la formación de sectas, la envidia, las borracheras, las fiestas descontroladas y cosas como estas. Les aviso, como ya les advertí antes, que los que practican estas cosas no heredarán el Reino de Dios

Gálatas 5:19-21

Hijo mío, no rechaces la disciplina de Jehová ni aborrezcas su corrección,

Proverbios 3:11

No te hagas ninguna imagen tallada ni nada que tenga forma de algo que esté arriba en los cielos, abajo en la tierra o debajo en las aguas. No te inclines ante esas cosas ni te dejes convencer para servirles, porque yo, Jehová tu Dios, soy un Dios que exige devoción exclusiva. Hago que el castigo por el error de los padres recaiga sobre los hijos, sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación de los que me odian

Éxodo 20:4,5

Hijitos, cuidado con los ídolos.

1 Juan 5:21

Adúlteras, ¿no saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Por lo tanto, cualquiera que quiere ser amigo del mundo se está haciendo enemigo de Dios.

Santiago 4:4

Entonces Jesús, que sabía que estaban a punto de venir para llevárselo a la fuerza y hacerlo rey, se retiró otra vez a la montaña, él solo.

Juan 6:15

Ellos están sorprendidos de que ustedes no sigan corriendo con ellos en el mismo estilo de vida desenfrenado y decadente, y por eso hablan muy mal de ustedes.

1 Pedro 4:4

No amen al mundo ni las cosas que hay en el mundo. Si alguien ama al mundo, el amor al Padre no está en él.

1 Juan 2:15

Jehová examina tanto al justo como al malvado; él odia a todo el que ama la violencia.

Salmo 11:5

Y oí otra voz que venía del cielo y decía: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren ser cómplices de sus pecados y si no quieren recibir parte de sus plagas. Porque sus pecados se han acumulado hasta el cielo y Dios ha recordado sus actos injustos

Revelación 18:4,5

Después tomó un pan, le dio gracias a Dios, lo partió, se lo dio a ellos y les dijo: “Esto representa mi cuerpo, que será dado en beneficio de ustedes. Sigan haciendo esto en memoria de mí”.

Lucas 22:19

Ellos no son parte del mundo, igual que yo no soy parte del mundo.

Juan 17:16

Una buena reputación es mejor que el buen aceite, y el día de la muerte es mejor que el día del nacimiento.

Eclesiastés 7:1

Del mismo modo, los esposos deben amar a sus esposas como a sus propios cuerpos. El hombre que ama a su esposa se ama a sí mismo, porque nadie ha odiado jamás su propio cuerpo, sino que lo alimenta y lo cuida con cariño, tal como el Cristo hace con la congregación

Efesios 5:28,29

Del mismo modo, esposas, estén en sujeción a sus esposos para que, si algunos no son obedientes a la palabra, sean ganados sin una palabra gracias a la conducta de sus esposas, por haber sido ellos testigos oculares de su conducta casta y su profundo respeto

1 Pedro 3:1,2

Hijos, sean obedientes a sus padres en unión con el Señor, porque esto es justo. “Honra a tu padre y a tu madre”. Ese es el primer mandato acompañado de una promesa: “Para que te vaya bien y permanezcas durante mucho tiempo sobre la tierra”. Padres, no irriten a sus hijos, sino sigan criándolos de acuerdo con la disciplina y los consejos de Jehová

Efesios 6:1-4

Escucha, hijo mío, la disciplina de tu padre y no abandones las enseñanzas de tu madre.

Proverbios 1:8

Que todos se sometan a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no venga de Dios; las autoridades que existen han sido colocadas por Dios en sus posiciones relativas.

Romanos 13:1

Pedro y los otros apóstoles respondieron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres.

Hechos 5:29

”¿Quién es en realidad el esclavo fiel y prudente a quien su amo puso a cargo de los sirvientes de la casa para darles su alimento al tiempo debido? ¡Feliz ese esclavo si su amo, cuando venga, lo encuentra haciendo eso! Les aseguro que lo pondrá a cargo de todos sus bienes

Mateo 24:45-47

Por lo tanto, yo que también soy anciano, testigo de los sufrimientos del Cristo y uno de los que también recibirá la gloria que se va a revelar, les hago esta súplica a los ancianos que hay entre ustedes: pastoreen el rebaño de Dios que está a su cuidado, sirviendo de superintendentes; no lo hagan por obligación, sino de buena gana ante Dios; tampoco lo hagan por amor a ganancias deshonestas, sino con empeño, ni lo hagan actuando como si fueran los amos de los que son la herencia de Dios, sino convirtiéndose en ejemplos para el rebaño

1 Pedro 5:1-3

Sean obedientes y sumisos a los que los dirigen, porque ellos están cuidando de ustedes y van a rendir cuentas por eso. Así, ellos lo harán felices y no con suspiros, porque esto los perjudicaría a ustedes.

Hebreos 13:17

Toda la Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas y para educar de acuerdo con lo que está bien, a fin de que el hombre de Dios esté perfectamente capacitado y completamente preparado para realizar todo tipo de buenas obras

2 Timoteo 3:16,17

Y estemos pendientes unos de otros para motivarnos a mostrar amor y a hacer buenas obras, sin dejar de reunirnos, como algunos tienen por costumbre. Más bien, animémonos unos a otros, sobre todo al ver que el día se acerca

Hebreos 10:24,25

Les proclamaré tu nombre a mis hermanos; te alabaré en medio de la congregación.

Salmo 22:22

Por medio de él ofrezcamos siempre a Dios un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de nuestros labios, que declaran públicamente su nombre.

Hebreos 13:15

”Pero ¿quién soy yo y quién es mi pueblo para poder hacerte estas ofrendas voluntarias? Pues todo proviene de ti, y lo que te hemos dado viene de tus propias manos.

1 Crónicas 29:14

Y esta es la confianza que tenemos con él: que le podemos pedir cualquier cosa que esté de acuerdo con su voluntad y él nos escucha.

1 Juan 5:14

Igualmente, las mujeres deben vestirse con ropa apropiada y arreglarse con modestia y buen juicio, no con peinados de trenzas y oro o perlas o ropa muy cara,

1 Timoteo 2:9,10

En cualquier caso, sin importar cuánto hayamos progresado, sigamos andando correctamente por ese mismo camino.

Filipenses 3:16

Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.

Juan 17:3

”Les he dado a conocer tu nombre a quienes me diste del mundo. Eran tuyos y me los diste, y han obedecido tus palabras.

Juan 17:6,26

yo era niño, hablaba como un niño, pensaba como un niño y razonaba como un niño. Pero, ahora que soy un hombre, he dejado atrás las cosas de niño.

1 Corintios 13:11

sino que disfruta con la ley de Jehová;día y noche lee su ley y medita en ella. Será como un árbol plantado junto a corrientes de agua,un árbol que da fruto a su tiempoy cuyas hojas no se marchitan. Todo lo que él haga tendrá éxito

Salmo 1:2,3

Porque los ojos de Jehová están vigilando toda la tierra para mostrar su fuerza a favor de los que le sirven con un corazón completo. Pero esta vez te portaste como un tonto; de ahora en adelante habrá guerras contra ti”.

2 Crónicas 16:9

Que todos sepan que ustedes son personas razonables. El Señor está cerca.

Filipenses 4:5

Ahora bien, nosotros no somos de los que se echan para atrás y acaban siendo destruidos, sino de los que tienen fe y conservan la vida.

Hebreos 10:39

Reflexiona sobre estas cosas; dedícate de lleno a ellas, para que todos vean claramente tu progreso.

1 Timoteo 4:15

Pero ahora, oh, Jehová, tú eres nuestro Padre. Nosotros somos el barro y tú eres nuestro Alfarero; todos somos la obra de tus manos.

Isaías 64:8

Me acordaré de las obras de Jah;recordaré tus maravillosos actos, los de hace mucho tiempo. Meditaré en todas tus actividadesy reflexionaré en tu modo de actuar

Salmo 77;11,12

Al oír eso, Pedro tomó la palabra y dijo: “Ahora de veras entiendo que Dios no es parcial, sino que acepta a los que le temen y hacen lo que está bien, sea cual sea su nación

Hechos 10:34,35

que se aseguren de qué cosas son las más importantes para que no tengan ningún defecto y no hagan tropezar a otros hasta el día de Cristo

Filipenses 1:10

No permitas que nadie menosprecie tu juventud. Más bien, sé un ejemplo para los fieles por tu manera de hablar, tu conducta, tu amor, tu fe, tu castidad.

1 Timoteo 4:12

despiertos, estén firmes en la fe, sean valientes, sean fuertes.

1 Corintios 16:13

Y es que, si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en medio de esta generación infiel y pecadora, el Hijo del Hombre también se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles”.

Marcos 8:38

Ningún arma que fabriquen contra ti dará resultado, y condenarás cualquier lengua que te acuse en un juicio. Este es el legado de los siervos de Jehová, y la justicia de ellos proviene de mí”, afirma Jehová.

Isaías 54:17

Mantengan una buena conciencia para que, digan lo que digan contra ustedes, los que hablan contra ustedes sean avergonzados a causa de su buena conducta como seguidores de Cristo.

1 Pedro 3:16

Pero la senda de los justos es como la luz brillante de la mañana, que brilla cada vez más hasta que es pleno día.

Proverbios 4:18

Para el que sufre, todos los días son malos, pero el que tiene un corazón alegre goza de un banquete continuo.

Proverbios 15:15

Que sus palabras sean siempre agradables, sazonadas con sal, para que sepan cómo deben responder a cada persona.

Colosenses 4:6

Aparta mi mirada de lo que no sirve para nada; consérvame con vida en tu camino.

Salmo 119:37

El prudente ve el peligro y se esconde, pero los inexpertos siguen adelante y sufren las consecuencias.

Proverbios 22:3

Porque Dios no es injusto y no se olvida de las obras de ustedes ni del amor que demostraron por su nombre al haber servido a los santos y al continuar sirviéndoles.

Hebreos 6:10

Confía en Jehová con todo tu corazón y no te apoyes en tu propio entendimiento. Tómalo en cuenta en todos tus caminos,y él hará rectas tus sendas.

Proverbios 3:5,6

Claro, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios.

Hebreos 3:4

Porque sus cualidades invisibles —su poder eterno y divinidad— se ven claramente desde la creación del mundo, pues se perciben por las cosas creadas, de modo que ellos no tienen excusa.

Romanos 1:20

Te alabo porque estoy hecho de forma maravillosa, impresionante. Tus obras son maravillosas, y eso lo sé muy bien.

Salmo 139:14

Más bien, santifiquen al Cristo como Señor en sus corazones, siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija una razón de la esperanza que ustedes tienen, pero háganlo con apacibilidad y profundo respeto.

1 Pedro 3:15

predica la palabra; hazlo con urgencia en tiempos buenos y en tiempos difíciles; censura, reprende y aconseja seriamente, con mucha paciencia y arte de enseñar.

2 Timoteo 4:2

Acuérdate de tu Gran Creador en tu juventud, antes de que vengan los días angustiosos y lleguen los años en que vas a decir: “No encuentro en ellos ningún placer”;

Eclesiastés 12:1

Después de oírlo todo, la conclusión es esta: teme al Dios verdadero y obedece sus mandamientos, porque eso es todo lo que el hombre debe hacer.

Eclesiastés 12:13

nadie busque su propio beneficio, sino el de los demás.

1 Corintios 10:24

Quiero que sepan, mis queridos hermanos, que todos deben ser rápidos para escuchar, pero lentos para hablar y lentos para la ira,

Santiago 1:19

mientras que toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta avergüenza su cabeza, porque es como si llevara la cabeza afeitada.

1 Corintios 11:5

Hay una generación que maldice a su padre y no bendice a su madre.

Proverbios 30:11

Con toda seguridad, los planes del que es trabajador tendrán buenos resultados; en cambio, todo el que se precipita acabará en la pobreza.

Proverbios 21:5

“Levanten la vista al cielo y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es aquel que las hace salir como un ejército, contándolas una por una; a todas las llama por su nombre. Su energía dinámica es tan inmensa y su poder tan impresionante que ninguna de ellas falta.

Isaías 40:26

Hoy pongo los cielos y la tierra como testigos contra ustedes de que les he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Y, para que ustedes y sus descendientes vivan, tienen que escoger la vida

Deuteronomio 30:19

Entonces Dios dijo: “Que haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche, y servirán de señal para marcar las estaciones, los días y los años. Servirán de lumbreras en la expansión de los cielos para iluminar la tierra”. Y así ocurrió

Génesis 1:14,15

Pero hay unos nuevos cielos y una nueva tierra que esperamos según su promesa, y en ellos reinará la justicia.

2 Pedro 3:13

Desde el principio, yo predigo el final y, desde mucho tiempo atrás, cosas que todavía no se han hecho. Yo digo: ‘Mi decisión se mantendrá, y haré cualquier cosa que yo desee’.

Isaías 46:10

Y algo más he visto bajo el sol: que los veloces no siempre ganan la carrera, ni los poderosos ganan siempre la batalla, ni los sabios tienen siempre alimento, ni los inteligentes tienen siempre riquezas, ni siempre les va bien a los que tienen conocimiento, ya que a todos les llega algún mal momento y algún suceso imprevisto.

Eclesiastés 9:11

Porque el amor a Dios consiste en esto: en que obedezcamos sus mandamientos; y sus mandamientos no son una carga,

1 Juan 5:3

Pero él le respondió: “Está escrito: ‘No solo de pan debe vivir el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Jehová’”.

Mateo 4:4

Porque la sabiduría es una protección igual que el dinero es una protección. Pero esta es la ventaja del conocimiento: la sabiduría conserva la vida de su dueño.

Eclesiastés 7:12

Así que tengan muchísimo cuidado de no comportarse como tontos, sino como sabios, aprovechando el tiempo de la mejor manera, porque los días son malos.

Efesios 5:15,16

”Por lo tanto, sigan buscando primero el Reino y la justicia de Dios, y entonces recibirán también todas esas cosas.

Mateo 6:33

Él te ha dicho, oh, hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que Jehová espera de ti? ¡Solo que practiques la justicia, ames la lealtad y andes con modestia junto a tu Dios!

Miqueas 6:8

Acérquense a Dios y él se acercará a ustedes. Límpiense las manos, pecadores, y purifiquen su corazón, indecisos.

Santiago 4:8

Eso fue lo que hizo el Hijo del Hombre. Él no vino para que le sirvieran, sino para servir a los demás y para dar su vida como rescate a cambio de muchas personas”.

Mateo 20:28

Pero el que aguante hasta el fin será salvado.

Mateo 24:13

Cuando terminaron esta sentida oración, el lugar donde estaban reunidos tembló, y todos sin excepción quedaron llenos de espíritu santo y se pusieron a proclamar la palabra de Dios con valor.

Hechos 4:31

Tengo fuerzas para todo gracias a aquel que me da poder.

Filipenses 4:13

Todos los regalos buenos y todos los dones perfectos vienen de arriba, descienden del Padre de las luces celestes. Él no varía ni cambia, como sí cambian las sombras.

Santiago 1:17

Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien a los leprosos, expulsen a los demonios. Recibieron gratis, den gratis.

Mateo 10:8

”Dejen de acumular para ustedes tesoros en la tierra, donde las polillas y el óxido los echan a perder y donde los ladrones entran a robar.

Mateo 6:19

La riqueza del rico es su ciudad fortificada; en su imaginación, es como una muralla protectora.

Proverbios 18:11

Es más, considero también que todas las cosas son pérdida debido al incalculable valor del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor. Por él he aceptado la pérdida de todas las cosas y las veo como un montón de basura, para ganar a Cristo

Filipenses 3:8

Me acostaré y dormiré en paz, porque solo tú, oh, Jehová, haces que viva seguro.

Salmo 4:8

¿Quién de ustedes, por angustiarse, puede alargar un solo codo la duración de su vida?

Mateo 6:27

Pero las naciones se llenaron de ira, y entonces vino tu propia ira y vino el tiempo fijado para que los muertos sean juzgados y para recompensar a tus esclavos, los profetas, así como a los santos y a los que temen tu nombre —tanto a los pequeños como a los grandes—, y para destruir a los que están destruyendo la tierra”.

Revelación 11:18

Así que dejemos de ser niños; no seamos sacudidos por las olas ni llevados de aquí para allá por vientos de todo tipo de enseñanzas, debido a hombres que recurren a trampas y engañan a otros con astucia.

Efesios 4:14

bien, Dios escogió a las cosas absurdas del mundo para avergonzar a los sabios. Dios escogió a las cosas débiles del mundo para avergonzar a las cosas fuertes.

1 Corintios 1:27

Por lo tanto, no nos rendimos. Aunque la persona que somos por fuera vaya desgastándose, la persona que somos por dentro sin duda va renovándose cada día.

2 Corintios 4:16

Entonces Azarías salió al encuentro de Asá y le dijo: “¡Asá, todo Judá y Benjamín! ¡Óiganme! Jehová estará con ustedes mientras ustedes sigan estando con él. Si lo buscan, él dejará que lo encuentren; pero, si lo abandonan, él los abandonará.

2 Crónicas 15:2

Por lo tanto, hermanos, les suplico por la compasión de Dios que ofrezcan sus cuerpos como un sacrificio vivo, santo y que agrade a Dios; así darán un servicio sagrado con su capacidad de razonar.

Romanos 12:1

”’No se hagan cortes en el cuerpo por un muerto ni se hagan tatuajes. Yo soy Jehová.

Levítico 19:28

¡Qué hermosos son, en las montañas, los pies del que lleva buenas noticias, del que proclama la paz, del que trae buenas noticias de algo mejor, del que proclama la salvación, del que le dice a Sion “¡Tu Dios ha llegado a ser Rey!”!

Isaías 52:7

Como flechas en la mano de un hombre poderoso, así son los hijos que se tienen en la juventud.

Salmo 127:4

Cuídense ustedes mismos y cuiden del rebaño, del cual el espíritu santo los nombró superintendentes para pastorear la congregación de Dios, que él compró con la sangre de su propio Hijo. Sé que cuando me vaya entrarán entre ustedes lobos feroces que no tratarán al rebaño con ternura, y de entre ustedes mismos saldrán hombres que dirán cosas retorcidas para arrastrar a los discípulos y llevárselos detrás de ellos

Hechos 20:28-30

Pero, tan pronto como Daniel se enteró de que el decreto se había firmado, fue a su casa, que tenía las ventanas de la habitación de la azotea abiertas hacia Jerusalén. Y siguió arrodillándose, orando y alabando a su Dios tres veces al día, tal como siempre había hecho hasta ese momento.

Daniel 6:10

Temblar ante los hombres es una trampa, pero el que confía en Jehová será protegido.

Proverbios 29:25

La fe es la certeza de que sucederá lo que se espera, la prueba convincente de que existen realidades que no se ven.

Hebreos 11:1

Ahora bien, después de que hayan sufrido por un poco de tiempo, el Dios de toda bondad inmerecida, que los llamó a su gloria eterna en unión con Cristo, él mismo terminará el entrenamiento de ustedes. Él los hará firmes, él los hará fuertes, él los pondrá sobre una base sólida.

1 Pedro 5:10

Nadie puede venir a mí a menos que el Padre, que me envió, lo traiga; y a ese yo lo resucitaré en el último día.

Juan 6:44

sepan que cualquiera que hace volver a un pecador de su mal camino lo salvará de la muerte y cubrirá una multitud de pecados.

Santiago 5:20

No piensen que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada.

Mateo 10:34

Porque esto es lo que dice Jehová de los ejércitos, quien después de ser glorificado me envió a las naciones que los saqueaban: ‘Quien los toca a ustedes toca la niña de mis ojos.

Zacarías 2:8

Entonces oí la voz de Jehová diciendo: “¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?”. Y yo dije: “¡Aquí estoy yo! ¡Envíame a mí!”.

Isaías 6:8

Entonces Moisés le dijo a Jehová: “Discúlpame, Jehová, pero yo nunca he tenido facilidad para hablar, ni en el pasado ni desde que empezaste a comunicarte conmigo, tu siervo. Mi habla es lenta y mi lengua es torpe”.

Éxodo 4:10

Muchas son las dificultades del justo, pero Jehová lo libera de todas ellas.

Salmo 34:19

El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa y es desesperado. ¿Quién puede conocerlo?

Jeremías 17:9

Tampoco debe tener muchas esposas, para que su corazón no se desvíe. Tampoco debe adquirir grandes cantidades de plata y oro.

Deuteronomio 17:17

Bendita sea tu propia fuente, y goza con la esposa de tu juventud,

Proverbios 5:18

Él les respondió: “Moisés les hizo la concesión de que se divorciaran de sus esposas por la terquedad de ustedes. Pero al principio eso no era así.

Mateo 19:8

A los que no están casados y a las viudas les digo que es mejor para ellos permanecer como yo. Pero, si no tienen autocontrol, que se casen, porque es mejor casarse que estar ardiendo de pasión

1 Corintios 7:8,9

No causarán ningún daño ni destrucción en toda mi santa montaña, porque la tierra de seguro estará llena del conocimiento de Jehová tal como las aguas cubren el mar.

Isaías 11:9

Oí el mensaje y me estremecí por dentro; mis labios temblaron al oírlo. Mis huesos empezaron a pudrirse; mis piernas se pusieron a temblar. Pero espero el día de angustia con calma, porque viene contra el pueblo que nos ataca.

Habacuc 3:16

Construirán casas y vivirán en ellas; plantarán viñas y comerán su fruto.

Isaías 65:21

Entonces David le dijo a su hijo Salomón: “Sé fuerte y valiente, y ponte a trabajar. No tengas miedo ni te aterrorices, porque Jehová Dios, mi Dios, está contigo. No te dejará ni te abandonará. Estará contigo hasta que todo el trabajo para el servicio de la casa de Jehová quede terminado.

1 Crónicas 28:20

Jehová no es lento para cumplir su promesa, como algunas personas creen. Más bien, él es paciente con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido, sino que todos lleguen a arrepentirse.

2 Pedro 3:9

Por lo tanto, sométanse a Dios, pero opónganse al Diablo y él huirá de ustedes.

Santiago 4:7

Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces muy bien. Pero hasta los demonios creen y se estremecen.

Santiago 2:19

Los israelitas deben respetar el sábado. Tienen que celebrar el sábado generación tras generación. Este es un pacto permanente. Es una señal permanente entre el pueblo de Israel y yo, porque Jehová hizo los cielos y la tierra en seis días, y el séptimo día dejó de trabajar y descansó

Éxodo 31:16,17

Pero ahora se nos ha liberado de la Ley, porque hemos muerto con respecto a lo que nos tenía sujetos, para que seamos esclavos en un sentido nuevo por medio del espíritu, y no en el sentido viejo por medio del código escrito.

Romanos 7:6

Más tarde, los hombres de Israel le dijeron a Gedeón: “Gobiérnanos tú, y también tu hijo y tu nieto, porque nos has rescatado de las manos de Madián”. Pero Gedeón les dijo: “No seré yo el que los gobierne ni tampoco mi hijo. Jehová es el que los gobernará”.

Jueces 8:22,23

Cuando lo estaban insultando, no les devolvió sus insultos. Cuando estaba sufriendo, no los amenazó. Más bien, se puso en manos del que juzga con justicia.

1 Pedro 2:23

Jehová lo sostendrá cuando esté enfermo en cama; le cambiarás por completo la cama durante su enfermedad.

Salmo 41:3

Porque las Escrituras dicen: “Cuando él subió a lo alto, se llevó prisioneros; dio hombres como regalos”.

Efesios 4:8

Ahora, hermanos, les pedimos que les muestren respeto a los que trabajan duro entre ustedes, los dirigen en el Señor y los aconsejan.

1 Tesalonicenses 5:12

”De modo que arrepiéntanse y den media vuelta para que sus pecados sean borrados, y así el propio Jehová haga venir tiempos de alivio

Hechos 3:19

Y cada uno de ellos será como un refugio contra el viento, un refugio contra la tormenta de lluvia, como corrientes de agua en una tierra árida, como la sombra de un peñasco inmenso en una tierra reseca.

Isaías 32:2

El que observa el viento no sembrará y el que mira las nubes no cosechará.

Eclesiastés 11:4

Relacionado con esto, el que siembra poco cosechará poco y el que siembra mucho cosechará mucho.

2 Corintios 9:6

Por eso, en un solo día vendrán sus plagas —muerte, duelo y hambre— y será quemada por completo con fuego. Porque Jehová Dios, que la juzgó, es poderoso.

Revelación 18:8

Por eso nosotros también le damos constantemente gracias a Dios, porque, cuando ustedes recibieron la palabra de Dios —que oyeron por medio de nosotros—, no la aceptaron como palabra de hombres, sino como lo que de verdad es, como palabra de Dios, la cual también está actuando en ustedes, los creyentes.

1 Tesalonicenses 2:13

”Una mujer no debe ponerse la ropa de un hombre, ni un hombre la de una mujer. Porque Jehová detesta a cualquiera que hace estas cosas.

Deuteronomio 22:5

Benjamín y Hasub repararon la siguiente sección, que estaba enfrente de su casa. Y Azarías —hijo de Maaseya, hijo de Ananíah— reparó la siguiente sección, que estaba cerca de su casa.

Nehemías 3:23

A menos que Jehová construya la casa, de nada sirve que los constructores trabajen duro en ella. A menos que Jehová proteja la ciudad, de nada sirve que el guardia se quede despierto.

Salmo 127:1

Porque él sabe bien cómo estamos formados, se acuerda de que somos polvo.

Salmo 103:14

para los no creyentes, a quienes el dios de este sistema les ha cegado la mente, a fin de que no brille sobre ellos la luz de las gloriosas buenas noticias acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

2 Corintios 4:4

Porque los malos serán eliminados, pero los que ponen su esperanza en Jehová heredarán la tierra.

Salmo 37:9

No hagan nada motivados por un espíritu conflictivo o egocéntrico, sino que humildemente piensen que los demás son superiores a ustedes,

Filipenses 2:3

Sabemos que nosotros provenimos de Dios, pero el mundo entero está bajo el poder del Maligno.

1 Juan 5:19

Por lo tanto, me doy cuenta de que existe esta ley en mi caso: cuando deseo hacer lo que es correcto, lo que es malo está conmigo.

Romanos 7:21

aunque antes era blasfemo, perseguidor e insolente. Sin embargo, se me mostró misericordia porque había actuado con ignorancia y sin fe.

1 Timoteo 1:13

La gloria de los jóvenes está en su fuerza, y el esplendor de los ancianos, en sus canas.

Proverbios 20:29

Más tarde, como a la hora del día en que soplaba la brisa, el hombre y su esposa oyeron la voz de Jehová Dios cuando él andaba por el jardín. Entonces se escondieron de la vista de Jehová Dios entre los árboles del jardín.

Génesis 3:8

Ellos mismos demuestran que la esencia de la ley está escrita en sus corazones, a la vez que su conciencia da testimonio con ellos, y ellos son acusados o incluso disculpados por sus propios pensamientos.

Romanos 2:15

Porque tengo la conciencia limpia, pero eso no demuestra que sea justo. El que me juzga es Jehová.

1 Corintios 4:4

y también que todos coman y beban, y disfruten de todo su duro trabajo. Eso es un regalo de Dios.

Eclesiastés 3:13

El amor nunca falla. Pero, en cuanto a los dones de profetizar, serán eliminados; los dones de lenguas desaparecerán; los dones de conocimiento serán eliminados.

1 Corintios 13:8

Esto es lo que dice Jehová, tu Recomprador, el Santo de Israel: “Yo, Jehová, soy tu Dios, el que te enseña por tu propio bien, el que te guía por el camino en que debes andar.

Isaías 48:17

Además, no se emborrachen con vino, porque lleva al desenfreno; más bien, sigan llenándose de espíritu.

Efesios 5:18

porque acaba mordiendo como una serpiente y soltando veneno como una víbora.

Proverbios 23:32

”Solo sé valiente y muy fuerte, y obedece cuidadosamente toda la Ley que mi siervo Moisés te mandó. No te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que actúes sabiamente vayas donde vayas.

Josué 1:7

Y, en caso de que te desvíes a la derecha o a la izquierda, oirás con tus propios oídos estas palabras detrás de ti: “Este es el camino. Anda en él”.

Isaías 30:21

Y en el octavo año de su reinado, siendo todavía un muchacho, comenzó a buscar al Dios de su antepasado David; y en el año 12 comenzó a limpiar Judá y Jerusalén quitando los lugares altos y los postes sagrados, las imágenes esculpidas y las estatuas de metal.

2 Crónicas 34:3

No se angustien por nada. Más bien, en cualquier situación, mediante oraciones y ruegos y dando gracias, háganle saber a Dios sus peticiones,

Filipenses 4:6

Así que no dejemos de hacer lo que está bien, porque al debido tiempo cosecharemos si no nos cansamos.

Gálatas 6:9

Mejor son dos que uno solo, porque tienen un mayor beneficio por su duro trabajo.

Eclesiastés 4:9

Pero el que mira con cuidado la ley perfecta que pertenece a la libertad y persiste en ella no la oye y se olvida, sino que hace la obra; y él será feliz en lo que haga.

Santiago 1:25

¡Si tan solo prestaras atención a mis mandamientos! Entonces, tu paz llegaría a ser igual que un río, y tu justicia, como las olas del mar.

Isaías 48:18

Pero yo, yo siempre estaré pendiente de Jehová. Esperaré pacientemente al Dios de mi salvación. Mi Dios me oirá.

Miqueas 7:7

El pecado no debe ser amo de ustedes, porque ustedes no están bajo la ley, sino bajo la bondad inmerecida.

Romanos 6:14

Ellos prohíben casarse y mandan a la gente que se abstenga de alimentos que Dios creó para que quienes tienen fe y conocen la verdad con exactitud los coman dando gracias.

1 Timoteo 4:3

embargo, en vista de que la inmoralidad sexual es tan común, que cada hombre tenga su propia esposa y que cada mujer tenga su propio esposo.

1 Corintios 7:2

todo lo que se vende en la carnicería sin hacer preguntas por motivos de conciencia,

1 Corintios 10:25

Pero nosotros, los que somos fuertes, debemos soportar las debilidades de los que no son fuertes, y no debemos agradarnos a nosotros mismos.

Romanos 15:1

eso, si la comida hace tropezar a mi hermano, nunca más volveré a comer carne, para no hacer tropezar a mi hermano.

1 Corintios 8:13

Y es que tú, oh, Jehová, eres bueno y estás dispuesto a perdonar; tu amor leal por todos los que te llaman es inmenso.

Salmo 86:5

Lo mismo pasa con la lengua: aunque es una pequeña parte del cuerpo, hace grandes alardes. ¡Y fíjense con qué pequeño fuego se incendia un enorme bosque!

Santiago 3:5

, sin embargo, algunos de ustedes eran eso. Pero han sido lavados, han sido santificados, han sido declarados justos en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y con el espíritu de nuestro Dios.

1 Corintios 6:11

La ley de Jehová es perfecta, renueva las fuerzas. Los recordatorios de Jehová son confiables, hacen sabio al inexperto.

Salmo 19:7

Porque el que muere queda absuelto de su pecado.

Romanos 6:7

¡Huyan de la inmoralidad sexual! Cualquier otro pecado que alguien cometa está fuera de su cuerpo, pero el que practica la inmoralidad sexual peca contra su propio cuerpo.

1 Corintios 6:18

Aun así, no dudé en decirles cualquier cosa que fuera de provecho para ustedes ni de enseñarles públicamente y de casa en casa.

Hechos 20:20

porque no tenemos una lucha contra alguien de carne y hueso, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales malvadas que están en los lugares celestiales.

Efesios 6:12

“Tus muertos vivirán. Mis cadáveres se levantarán. ¡Despierten y griten de alegría, residentes del polvo! Porque tu rocío es como el rocío de la mañana, y la tierra dejará que los que están impotentes en la muerte vuelvan a vivir.

Isaías 26:19

Pero yo dije: “¡Ay, Señor Soberano Jehová! Yo no sé hablar. Solo soy un muchacho”.

Jeremías 1:6

Por la bondad inmerecida que se me ha mostrado, le digo a cada uno de ustedes que no piense de sí mismo más de lo que debe pensar, sino que piense de un modo que demuestre buen juicio, según la medida de fe que Dios le haya dado.

Romanos 12:3

Y, cuando ustedes extienden las manos, escondo de ustedes mis ojos. Por muchas oraciones que hagan, yo no los escucho; sus manos están llenas de sangre.

Isaías 1:15

¡Cuántas son tus obras, oh, Jehová! Con sabiduría las has hecho todas. La tierra está llena de tus creaciones.

Salmo 104:24

Todos los confines de la tierra se acordarán de Jehová y volverán a él. Todas las familias de las naciones se inclinarán delante de ti.

Salmo 22:27

Temprano por la mañana, mientras todavía estaba oscuro, se levantó y salió; se fue a un lugar solitario y allí se puso a orar.

Marcos 1:35

¿Acaso no hay sabiduría entre la gente mayor? ¿Y no da entendimiento una larga vida?

Job 12:12

Así es, igual que el cuerpo sin espíritu está muerto, la fe sin obras está muerta.

Santiago 2:17, 26

Esto es bueno y agradable a los ojos de nuestro Salvador, Dios, pues su voluntad es que toda clase de personas se salven y lleguen a tener un conocimiento exacto de la verdad

1 Timoteo 2:3,4

En ese tiempo, los que temían a Jehová se pusieron a hablar entre ellos, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y ante él se escribió un libro para recordar a los que temen a Jehová y a los que meditan en su nombre.

Malaquias 3:16

”No teman, rebaño pequeño, porque su Padre quiere darles el Reino.

Lucas 12:32

”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también las tengo que traer, y ellas escucharán mi voz. Formarán un solo rebaño con un solo pastor.

Juan 10:16

Es cierto que en el momento ninguna disciplina resulta agradable, sino que duele. Pero después produce en los que han sido entrenados por ella el fruto pacífico de la justicia.

Hebreos 12:11

“Extraños vendrán y pastorearán los rebaños de ustedes, y extranjeros les cultivarán sus campos y sus viñas.

Isaías 61:5

”Esto es lo que dice Jehová de los ejércitos: ‘En esos días, 10 hombres de todos los idiomas de las naciones se agarrarán, sí, se agarrarán con firmeza de la túnica de un judío y dirán: “Queremos ir con ustedes, porque hemos oído que Dios está con ustedes”’”.

Zacarías 8:23

Y, tal como tenía por costumbre, Pablo entró adonde estaban ellos y durante tres sábados razonó con ellos usando las Escrituras.

Hechos 17:2

Ustedes de nuevo verán la diferencia entre alguien justo y alguien malvado, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”.

Malaquias 3:18

Por eso, mientras tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, pero especialmente a nuestros hermanos en la fe.

Gálatas 6:10

Más bien, cada uno es probado al ser atraído y seducido por su propio deseo.

Santiago 1:14

¿Hasta cuándo tendré ansiedad y preocupaciones, tristeza en mi corazón día tras día? ¿Hasta cuándo estará mi enemigo por encima de mí?

Salmo 13:2

para que Satanás no se aproveche de nosotros, porque no desconocemos sus tácticas.

2 Corintios 2:11

El rey me preguntó: “¿Qué es lo que quieres hacer?”. Al instante le oré al Dios de los cielos.

Nehemías 2:4

El ingenuo se cree todo lo que le dicen, pero el prudente mide bien todos sus pasos.

Proverbios 14:15

”Porque, si ustedes les perdonan a otros sus ofensas, su Padre celestial también los perdonará a ustedes.

Mateo 6:14

La más bendita de las mujeres es Jael, la esposa de Héber el quenita; la más bendita de las mujeres que viven en tiendas.

Jueces 5:24

Pero él contestó: “¡No tengas miedo! Son más los que están con nosotros que los que están con ellos”.

2 Reyes 6:16

y tienes que inculcarlas en tus hijos y hablar de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.

Deuteronomio 6:7

Y oí una voz fuerte en el cielo, que decía: “¡Ahora se han hecho realidad la salvación, el poder y el Reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo! Porque ha sido arrojado hacia abajo el acusador de nuestros hermanos, que los acusa día y noche delante de nuestro Dios.

Revelación 12:10

Abres tu mano y satisfaces el deseo de todos los seres vivos.

Salmo 145:16

un tiempo para llorar y un tiempo para reír; un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar;

Eclesiastés 3:4

Y ahora, Jehová, ten en cuenta sus amenazas y haz que tus esclavos sigan hablando de tu palabra con gran valor,

Hechos 4:29

Hasta si mi padre y mi madre me abandonaran, Jehová se haría cargo de mí.

Salmo 27:10

Y todo el que haya dejado hogar, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o tierras por causa de mi nombre recibirá 100 veces más y heredará la vida eterna.

Mateo 19:29

Escuchen esto. Viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que serán dispersados. Cada uno se irá a su propia casa y me dejarán solo. Aunque no estoy solo, porque el Padre está conmigo.

Juan 16:32

Por mi parte, con mucho gusto gastaré todo lo que tengo y me desgastaré completamente por ustedes. Si yo los amo tanto, ¿merezco que ustedes me amen menos?

2 Corintios 12:15

Ellos lo vencieron gracias a la sangre del Cordero y gracias al mensaje que proclamaron, y no amaron su vida ni siquiera al enfrentarse a la muerte.

Revelación 12:11

Responder a un asunto antes de oír los hechos es tonto y humillante.

Proverbios 18:13

Que su modo de vivir esté libre del amor al dinero, y estén contentos con las cosas que tienen. Porque él ha dicho: “Nunca te dejaré y jamás te abandonaré”.

Hebreos 13:5

Pero pónganse en contra de él, firmes en la fe, sabiendo que toda la hermandad está pasando por los mismos sufrimientos.

1 Pedro 5:9

Cuando las preocupaciones me abrumaban, tú me consolabas y me tranquilizabas.

Salmo 94:19

Entonces me dijo: “Este es el mensaje de Jehová para Zorobabel: ‘“Ni con una fuerza militar ni con poder, sino con mi espíritu”, dice Jehová de los ejércitos.

Zacarías 4:6

Hasta en su vejez seguirán prosperando; se mantendrán fuertes y llenos de vida

Salmo 92:14

Los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne al atardecer, y él bebía agua del arroyo.

1 Reyes 17:6

Sigan orando por nosotros, porque estamos convencidos de que tenemos una buena conciencia, pues deseamos comportarnos con honradez en todo.

Hebreos 13:18

para que se porten de una manera digna de Jehová y así le agraden en todo mientras dan fruto en toda buena obra y aumentan en el conocimiento exacto de Dios.

Colosenses 1:10

Sin embargo, tenemos este tesoro en vasijas de barro, para que el poder que va más allá de lo normal venga de Dios y no de nosotros.

2 Corintios 4:7

Porque Dios no nos dio un espíritu de cobardía, sino de poder, amor y buen juicio.

2 Timoteo 1:7

Porque los ojos de Jehová están puestos en los justos y sus oídos escuchan sus ruegos, pero el rostro de Jehová está contra los que hacen cosas malas”.

1 Pedro 3:12

”’Ante canas debes levantarte, y tienes que honrar a las personas mayores y temer a tu Dios. Yo soy Jehová.

Levítico 19:32

Por lo tanto, ya que hemos dejado atrás las enseñanzas básicas acerca del Cristo, avancemos hacia la madurez sin volver a poner los fundamentos, es decir, el arrepentimiento de obras muertas, la fe en Dios,

Hebreos 6:1

y todos bebieron la misma bebida espiritual. Porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y aquella roca representaba al Cristo.

1 Corintios 10:4

Pero Simón le respondió: “Maestro, trabajamos sin descanso toda la noche y no sacamos nada; pero, porque lo dices tú, bajaré las redes”.

Lucas 5:5

Pon un guardia en mi boca, oh, Jehová; pon un centinela en la puerta de mis labios.

Salmo 141:3

Pero Barzilái le dijo al rey: “¿Cuántos años de vida me quedan ya? ¿Para qué voy a subir con el rey a Jerusalén?

2 Samuel 19:34

El hombre siente alegría al dar la respuesta adecuada, ¡y qué buena es la palabra dicha en el momento oportuno!

Proverbios 15:23

Así que escúchenme, hombres sensatos: ¡es impensable que el Dios verdadero actúe con maldad, que el Todopoderoso haga algo injusto!

Job 34:10

mientras fijamos la mirada en el Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por la felicidad que fue puesta delante de él, aguantó un madero de tormento sin importarle la humillación, y se ha sentado a la derecha del trono de Dios.

Hebreos 12:2

Porque la tristeza que le agrada a Dios provoca un arrepentimiento que lleva a la salvación, y de esto nadie se lamenta, pero la tristeza que siente el mundo provoca la muerte.

2 Corintios 7:10

¿Hay alguien enfermo entre ustedes? Que llame a los ancianos de la congregación y que ellos oren por él, aplicándole aceite en el nombre de Jehová.

Santiago 5:14

Tengan la costumbre de dar y se les dará. Les echarán en el pliegue de su ropa una medida generosa, apretada, sacudida y rebosante. Porque la medida que usen con otros es la que usarán con ustedes”.

Lucas 6:38

De hecho, ya lo están haciendo con todos los hermanos de Macedonia. Pero los animamos, hermanos, a que sigan haciéndolo todavía más.

1 Tesalonicenses 4:10

Escucha los consejos y acepta la disciplina para que te hagas sabio en el futuro.

Proverbios 19:20

Porque hay un solo Dios, y hay un solo mediador entre Dios y los hombres: un hombre, Cristo Jesús,

1 Timoteo 2:5

y Jehová le respondió: “Haz todo lo que el pueblo te ha dicho, porque no te han rechazado a ti. Es a mí a quien no quieren como rey.

1 Samuel 8:7

Entonces Pedro se le acercó y le preguntó: “Señor, si mi hermano peca contra mí, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta 7 veces?”.

Mateo 18:21

, si te casas, no cometes ningún pecado. Y, si alguien virgen se casa, no comete ningún pecado. Sin embargo, los que lo hagan tendrán dificultades en la vida. Yo intento ahorrarles eso.

1 Corintios 7:28

Es más, yo mismo colaboré en la reconstrucción de la muralla. Todos mis ayudantes estuvieron trabajando allí, y no compramos ningún terreno.

Nehemías 5:16

Porque el ejercicio físico tiene algún beneficio, pero la devoción a Dios es beneficiosa para todas las cosas, pues ofrece una promesa para la vida presente y la vida futura.

1 Timoteo 4:8

Que la inmoralidad sexual, cualquier clase de impureza o la codicia ni siquiera se mencionen entre ustedes, como es propio de personas santas.

Efesios 5:3

entonces, tú que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas “No robes”, ¿robas?

Romanos 2:21

Entonces dije: “No hablaré de él y no hablaré más en su nombre”. Pero sus palabras se volvieron en mi corazón como un fuego ardiente encerrado en mis huesos, y me cansé de contenerlas; no pude soportarlo más.

Jeremías 20:9

La perspicacia del hombre frena su furia, y es un gesto hermoso que él pase por alto una ofensa.

Proverbios 19:11

Porque la palabra de Dios está viva y actúa con poder. Está más afilada que cualquier espada de dos filos y penetra hasta separar el alma del espíritu, y las coyunturas del tuétano, y es capaz de revelar los pensamientos y las intenciones del corazón.

Hebreos 4:12

El que no está conmigo está contra mí, y el que no recoge conmigo desparrama.

Lucas 11:23

No hay nadie con más autoridad que yo en esta casa. Y él ha puesto todo a mi disposición excepto a ti, porque eres su esposa. Así que ¿cómo podría yo hacer algo tan malo y de hecho pecar contra Dios?”.

Génesis 39:9

La persona fiel en lo mínimo también es fiel en lo mucho, y la persona injusta en lo mínimo también es injusta en lo mucho.

Lucas 16:10

Él extiende el cielo del norte sobre el vacío, suspende la tierra sobre la nada;

Job 26:7

Que no salgan de su boca palabras corrompidas. Más bien, que todo lo que digan sirva para edificar a otros según sea necesario y para beneficiar a quienes los escuchan.

Efesios 4:29

ustedes no se les ha presentado ninguna tentación que no sea común a todas las personas. Pero Dios es fiel y no dejará que sean tentados más allá de lo que puedan soportar, sino que, cuando venga la tentación, también les dará la salida para que puedan aguantarla.

1 Corintios 10:13

Así que se pusieron a preguntarle: “¿Y tú quién eres?”. Jesús les respondió: “¿Para qué les hablo siquiera?

Juan 8:25

lo tanto, mis queridos hermanos, manténganse firmes, inamovibles, y estén siempre muy ocupados en la obra del Señor, sabiendo que su trabajo relacionado con el Señor no es en vano.

1 Corintios 15:58

Y él les dijo: “Vengan conmigo; vamos solos a un lugar retirado para que descansen un poco”. Es que mucha gente iba y venía, y ellos no tenían tiempo ni para comer.

Marcos 6:31

En realidad, sus hermanos no demostraban fe en él.

Juan 7:5

Por eso, huye de los deseos de la juventud y busca la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón puro.

2 Timoteo 2:22

Jesús le dijo: “Si quiero que se quede aquí hasta que yo venga, ¿qué te importa eso a ti? Tú continúa siguiéndome”.

Juan 21:22

Les ha pasado lo que dice este proverbio tan cierto: “El perro ha vuelto a su propio vómito, y la cerda que ha sido bañada, a revolcarse en el fango”.

2 Pedro 2:22

Porque, si después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad practicamos el pecado a propósito, ya no queda ningún sacrificio por los pecados.

Hebreos 10:26

“Antes de que yo te formara en la matriz, ya te conocía; y, antes de que nacieras, te santifiqué. Te hice profeta para las naciones”.

Jeremías 1:5

Cualquier cosa que ustedes hagan, háganla con toda el alma como si fuera para Jehová y no para los hombres,

Colosenses 3:23

bien, golpeo mi cuerpo y lo hago mi esclavo para que, después de haber predicado a otros, yo no sea desaprobado de algún modo.

1 Corintios 9:27

Porque él rescatará al pobre que grita por ayuda, también al humilde y a todo el que no tiene quien lo ayude.

Salmo 72:12

Pues bien, al ver el valor de Pedro y Juan, y al percibir que eran hombres comunes y con poca educación, se asombraron. Y se dieron cuenta de que habían estado con Jesús.

Hechos 4:13

Y a Jehová le llegó un aroma muy agradable. Así que Jehová dijo en su corazón: “Nunca más maldeciré el suelo por culpa de los hombres, porque el corazón de los hombres tiende al mal desde la juventud. Nunca volveré a destruir de esta manera a todo ser vivo.

Génesis 8:21

Después de esto vi una gran muchedumbre que ningún hombre podía contar. Eran de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, y estaban de pie delante del trono y delante del Cordero. Iban vestidos con túnicas largas blancas y llevaban hojas de palmera en las manos.

Revelación 7:9

Cuando los que eran de las naciones oyeron esto, se alegraron y empezaron a darle gloria a la palabra de Jehová, y todos los que tenían la actitud correcta para obtener vida eterna se hicieron creyentes.

Hechos 13:48

No estamos haciendo nada que haga tropezar a otros, para que nadie pueda encontrar defectos en nuestro ministerio.

2 Corintios 6:3

Sin embargo, Pedro le dijo: “No tengo plata ni oro, pero te doy lo que tengo. ¡En el nombre de Jesucristo el Nazareno, camina!”.

Hechos 3:6

Y Jehosafat preguntó: “¿No hay aquí un profeta de Jehová para que podamos consultar a Jehová por medio de él?”. Uno de los siervos del rey de Israel contestó: “Está Eliseo hijo de Safat, el que le echaba agua en las manos a Elías”.

2 Reyes 3:11

Ustedes aprendieron que deben quitarse la vieja personalidad, que se corresponde con su comportamiento anterior y que se va corrompiendo debido a los deseos engañosos de ella.

Efesios 4:22

Más que cualquier otra cosa, protege tu corazón, porque de él brotan las fuentes de la vida.

Proverbios 4:23

Si me golpeara alguien justo, sería un gesto de amor leal; si me reprendiera, sería como aceite sobre mi cabeza, que mi cabeza jamás rechazaría. Yo seguiré orando incluso durante sus desgracias.

Salmo 141:5

No pongan su confianza en príncipes ni en ningún otro hombre, porque no pueden traer la salvación.

Salmo 146:3

Las canas son una corona de belleza cuando están en el camino de la justicia.

Proverbios 16:31

Sin embargo, el Altísimo no vive en casas hechas por manos humanas. Es como dice el profeta:

Hechos 7:48

No se pongan bajo un yugo desigual con los no creyentes. Porque ¿qué relación tienen la justicia y la maldad? ¿O qué tienen en común la luz y la oscuridad?

2 Corintios 6:14

Pero, si alguien piensa que se está comportando impropiamente al permanecer soltero y si ya ha pasado la flor de la juventud, esto es lo que él debe hacer: que haga lo que quiera, no peca. Que se casen.

1 Corintios 7:36

Ahora bien, los que habían sido esparcidos por la persecución que surgió a causa de Esteban llegaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía. Pero solo les predicaban el mensaje a los judíos.

Hechos 11:19

Oh, Jah, si tú llevaras un registro de errores, oh, Jehová, ¿quién podría estar de pie?

Salmo 130:3

Esto provocó un fuerte estallido de ira, y cada uno se fue por su lado. Bernabé se llevó a Marcos con él y se embarcó hacia Chipre.

Hechos 15:39

Porque todos tropezamos muchas veces. El que nunca tropieza con sus palabras es perfecto y capaz de refrenar también todo su cuerpo.

Santiago 3:2

Entonces Pablo se puso de pie en medio del Areópago y dijo: “Hombres de Atenas, veo que en todas las cosas ustedes parecen ser más devotos de los dioses que otros.

Hechos 17:22

Esdras había preparado su corazón para consultar la Ley de Jehová, ponerla en práctica y enseñar sus normas y sus decisiones judiciales en Israel.

Esdras 7:10

Los cielos, los cielos le pertenecen a Jehová, pero la tierra se la dio a los hijos de los hombres.

Salmo 115:16

Los pensamientos del corazón del hombre son como aguas profundas, pero el hombre discernidor sabe sacarlos.

Proverbios 20:5

”‘Sacudiré todas las naciones, y las cosas valiosas de todas las naciones entrarán en esta casa y yo la llenaré de gloria’, dice Jehová de los ejércitos.

Ageo 2:7

Más bien, “si tu enemigo tiene hambre, aliméntalo; si tiene sed, dale algo de beber; porque haciendo esto amontonarás brasas ardientes sobre su cabeza”.

Romanos 12:20

Desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre, la forma de adoración pura y sin contaminar es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en sus dificultades y mantenerse sin mancha del mundo.

Santiago 1:27

Amados, no se venguen, sino cédanle el lugar a la ira. Porque está escrito: “‘Mía es la venganza; yo les daré su merecido’, dice Jehová”.

Romanos 12:19

Pero saben que fue debido a una enfermedad que pude predicarles las buenas noticias por primera vez.

Gálatas4:13

Pero Moisés le dijo: “¿Tienes celos por mí? Al contrario, ¡ya quisiera yo que todos los miembros del pueblo de Jehová fueran profetas y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos!”.

Números 11:29

Entonces Jesús les contestó: “Lo que yo enseño no es mío, sino del que me envió.

Juan 7:16

Traeré oro en vez de cobre y plata en vez de hierro, cobre en vez de madera y hierro en vez de piedras; y nombraré a la paz como tus supervisores y a la justicia como tus encargados.

Isaías 60:17

Por lo tanto, no corro sin una meta ni peleo dándole golpes al aire.

1 Corintios 9:26

Porque mi yugo es fácil de llevar y mi carga pesa poco”.

Mateo 11:30

Así como el hierro afila el hierro, un hombre hace mejor a su amigo.

Proverbios 27:17

Porque nosotros nos sentimos reanimados si ustedes están firmes en el Señor.

1 Tesalonicenses 3:8

Los van a expulsar de la sinagoga. De hecho, viene la hora en que todo el que los mate creerá que le está prestando un servicio sagrado a Dios.

Juan 16:2

Nada me da más alegría que oír que mis hijos siguen andando en la verdad.

3 Juan 4

Él les respondió: “Por la poca fe que tienen. Les aseguro que, si tienen fe del tamaño de un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña ‘Muévete para allá’, y se moverá; nada les será imposible”.

Mateo 17:20

Dales a Zenas —un experto en la Ley— y a Apolos todo lo que necesiten a fin de que no les falte nada para el viaje.

Tito 3:13

Pero, si alguno no obedece lo que decimos en esta carta, ustedes deben mantenerlo señalado y dejar de tener amistad con él, para que se avergüence.

2 Tesalonicenses 3:14

Hermanos, he dicho estas cosas usándome a mí y a Apolos como ejemplos para su beneficio, para que aprendan de nosotros esta regla: “No vayan más allá de las cosas que están escritas”. Así no se llenarán de orgullo y no se pondrán a favor de uno y en contra de otro.

1 Corintios 4:6

Al recordar tus lágrimas, deseo verte para llenarme de alegría.

2 Timoteo 1:4

No le digas a tu prójimo “¡Vete! ¡Vuelve más tarde! Mañana te daré algo” si puedes dárselo ahora.

Proverbios 3:28

Pero no te metas en discusiones tontas ni en genealogías ni en debates ni en peleas acerca de la Ley, porque son inútiles y no llevan a nada.

Tito 3:9

que siempre están aprendiendo pero que nunca son capaces de alcanzar un conocimiento exacto de la verdad.

2 Timoteo 3:7

Jehová da la orden; las mujeres que proclaman las buenas noticias son un ejército grande.

Salmo 68:11

Por eso la mujer debe llevar una señal de sujeción sobre la cabeza, debido a los ángeles.

1 Corintios 11:10

Pero, hermanos, les digo esto: carne y hueso no pueden heredar el Reino de Dios ni la corrupción hereda la incorrupción.

1 Corintios 15:50

Pues, aunque a estas alturas ya deberían ser maestros, de nuevo necesitan que alguien les enseñe desde el principio las cosas elementales de las declaraciones sagradas de Dios. Vuelven a necesitar leche en vez de alimento sólido.

Hebreos 5:12

sino que sea la persona secreta del corazón con el adorno incorruptible de un espíritu tranquilo y apacible, que es de gran valor a los ojos de Dios.

1 Pedro 3:4

En la parte final de los días, la montaña de la casa de Jehová será firmemente establecida por encima de la cumbre de las montañas y será elevada por encima de las colinas, y a ella afluirán todas las naciones.

Isaías 2:2-4

El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.

Romanos 8:16

Por eso, ya sea que estén comiendo, bebiendo o haciendo cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.

1 Corintios 10:31

En todo les he demostrado que deben trabajar así de duro para ayudar a los que son débiles y que deben recordar estas palabras que dijo el Señor Jesús: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”.

Hechos 20:35

¿Quién es el mentiroso? ¿No es el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo: el que niega al Padre y al Hijo.

1 Juan 2:22

’Si algún hombre de la casa de Israel o algún extranjero que vive entre ustedes come sangre de cualquier clase, de seguro me enfrentaré al que coma sangre y lo eliminaré de entre su pueblo.

Levitico 17:10

Finalmente, hermanos, piensen constantemente en todas las cosas que son verdaderas, todas las que son serias, todas las que son justas, todas las que son castas, todas las que inspiran amor, todas las que tienen buena reputación, todas las que son virtuosas y todas las que son dignas de alabanza.

Filipenses 4:8

Diles: ‘“Tan cierto como que yo vivo —afirma el Señor Soberano Jehová—, no me causa ningún placer la muerte del malvado, pero sí me causa placer que alguien malvado cambie de rumbo y siga vivo. Dejen sus malos caminos, déjenlos. Y es que ¿por qué tendrían que morir, oh, casa de Israel?”’.

Ezequiel 33:11

Cuando le hagas un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque a él no le agradan los insensatos. Lo que prometas en un voto, cúmplelo.

Eclesiastés 5:4

”Entren por la puerta angosta. Porque ancha es la puerta y espacioso es el camino que lleva a la destrucción, y son muchos los que entran por esa puerta;

Mateo 7:13,14

Sin embargo, amados, que no se les escape este hecho: que para Jehová un día es como mil años y mil años como un día.

2 Pedro 3:8

”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos como la gallina reúne a sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron.

Mateo 23:37

Porque, aunque el justo caiga siete veces, volverá a levantarse, pero al malvado la calamidad lo hará caer.

Proverbios 24:16

A las perdidas buscaré, a las descarriadas traeré de vuelta, a las heridas vendaré y a las débiles fortaleceré. Pero a las gordas y a las fuertes las exterminaré. Alimentaré a esas con juicios”.

Ezequiel 34:16

A ellos les fue revelado que no se estaban sirviendo a sí mismos, sino que les servían a ustedes, con respecto a las cosas que ahora les han anunciado los que les declararon las buenas noticias con espíritu santo enviado desde el cielo. Estas son las mismas cosas que los ángeles desean mirar con atención.

1 Pedro 1:12

Por lo tanto, hermanos, tengan paciencia hasta la presencia del Señor. Miren, el agricultor continúa esperando con paciencia el valioso fruto de la tierra hasta que llegan las lluvias tempranas y las lluvias tardías.

Santiago 5:7

No seas demasiado justo ni te muestres sabio en exceso. ¿Por qué causar tu propia ruina?

Eclesiastés 7:16

Es mejor un plato de verduras donde hay amor que un toro engordado donde hay odio.

Proverbios 15:17